poremptyelemptyproyectoemptynacionalemptyyemptypopular

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fwd: URGENTE - TESTIGO DESAPARECIDO EN TUCUMÁN





Martes 26 de Mayo de 2009

 URGENTE- Comunicado de prensa 
 

TESTIGO DESAPARECIDO EN TUCUMÁN


Orlando Argentino González está desaparecido desde la mañana de hoy.  Debía  presentarse a las 9 en la Fiscalía Federal de Tucumán para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce.  Hace una semana que sufría amenazas constantes.

González  es sobreviviente del CCD Arsenal Miguel de Azcuénaga.  Fue detenido en  mayo de 1976 en un bar de la localidad de Ranchillos e  interrogado y golpeado  por  Orce.  

Exigimos al Gobierno su aparición con vida YA!. Convocamos a una conferencia de prensa para el próximo jueves a las 12 en el Hotel Bauen en la que se llamará a marchar el viernes a las 17.30 desde el Obelisco hasta la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha al 100.    Invitamos a todas las organizaciones a plegarse al reclamo y a la convocatoria a estas actividades.
 

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia  // Justicia YA!

Contacto:

-         AEDD, 15 4 430 3569

-         LADH, 15 5 113 1589





Yahoo! Cocina Registrate y cargá tu receta. Podés ganar premios
www.promorecetas.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Multisectorial de Tartagal te envío una nota desde criticadigital.com

23/05/2009 23:29:03

¡Compartí las notas con tus amigos!

Multisectorial de Tartagal (multisectorial.tartagal@gmail.com) quiere que léas:


Los negocios entre el barro

Fecha: 2009-02-15
Sección: El país
Comentarios: 181



Diario Crítica de la Argentina.
Director: Jorge Lanata
http://www.criticadigital.com/
© Copyright 2009. Todos los derechos reservados.

Multisectorial de Tartagal te envío una nota desde criticadigital.com

23/05/2009 23:27:11

¡Compartí las notas con tus amigos!

Multisectorial de Tartagal (multisectorial.tartagal@gmail.com) quiere que léas:

El ecocidio

Fecha: 2009-01-14
Sección: Sociedad
Comentarios: 21

Diario Crítica de la Argentina.
Director: Jorge Lanata
http://www.criticadigital.com
© Copyright 2009. Todos los derechos reservados.

Multisectorial de Tartagal te envío una nota desde criticadigital.com

23/05/2009 23:19:13

¡Compartí las notas con tus amigos!

Multisectorial de Tartagal (multisectorial.tartagal@gmail.com) quiere que léas:


Salta aprobó el Reordenamiento Territorial y sería legal el desmonte

Fecha: 2008-12-17
Sección: El país
Comentarios: 41



Diario Crítica de la Argentina.
Director: Jorge Lanata
http://www.criticadigital.com/
© Copyright 2009. Todos los derechos reservados.

Copani compuso una canción para Cobos

El cantautor Ignacio Copani volvió a ponerse la camiseta K, componiendo y cantando una canción que podría transformarse en otro hit, y está dirigido al vicepresidente Julio Cobos, despotricando contra su figura por considerar que con el “voto no positivo” en contra de las retenciones “usted de mi confianza se ha burlado arteramente”, señala en una estrofa de la canción.

La controvertida canción, en la que llama a Cobos como “señor vicepresidente” una y otra vez, acusa al mendocino de “faltarle la decencia”. Además, le pide disculpas por “no putearlo” y luego aclara: “Si usted no vale siquiera, que yo me esfuerce al putear”.

letra completa de la canción dedicada a Julio Cobos:


Señor vicepresidente,
Qué valiente
Perdón que no lo tutee,
Yo tuteo a mis hermanos
A mis amigos y a mi gente,
Y usted de mi confianza
Se ha burlado arteramente
Entonces por qué tutearlo,
Con la T en la inicial
Si usted no merece trato
Ni saludo familiar.

Señor vicepresidente,
Doble agente,
Ya no me vicepresida
Aunque un empleo corriente
No es muy fácil que consiga,
Tal vez de arquero suplente
O fabricando discos truchos
O mejor de carpintero
Con su afilado serrucho.

Señor vicepresidente
Qué tonto es hacerse el vivo
Decídase ciertamente
Si es activo o es pasivo.

Señor vicepresidente
Le sugiero otro adjetivo
Llámese directamente
Señor vice negativo.

Señor vicepresidente,
Toy caliente...
Perdón que no lo putee,
Pero una buena puteada
Lo convierte en más decente
Y a usted, señor, la decencia
Le ha faltado últimamente,
Entonces por qué putearlo
Con la P en la inicial,
Si usted no vale siquiera
Que yo me esfuerce al putear.

Señor vicepresidente,
Incoherente...
Ya no me vice traicione.
No repte como serpiente
Conspirando en los rincones,
Mejor búsquese un trabajo
Y límpiese el orgullo roto,
Aunque quien va a contratarlo
De ayudante o copiloto.

Señor vicepresidente,
Por ahora me despido.
O dicho correctamente,
Yo me quedo,
Usted se ha ido.
Porque el voto de la gente
No se arroja en el olvido.

Señor vicepresidente,
Es usted el despedido.
Señor vicepresidente,
Qué se siente.
Señor vicepresidente,
Repelente...
Deprimente.
Suficiente.

jueves, 14 de mayo de 2009

Un vecindario muy intranquilo

Este enlace le ha sido enviado desde http://190.224.160.131/salta. Ha recibido este correo porque alguien ha leído una página en y pensó podría interesarle. Ha sido enviado por multisectorial.tartagal@gmail.com con el siguiente comentario: "interesante" Un vecindario muy intranquilo Una antropóloga y el titular de la multisectorial, se dijeron de todo. http://190.224.160.131/salta/diario/ediciones_anteriores/2009-05-13/municipio/un-vecindario-muy-intranquilo
--
El Tribuno Salta

martes, 12 de mayo de 2009

Al Norte del Bermejo: Insultos desde la presidencia del Centro de Empresarios de Tartagal

Respuesta a los insultos del presidente del Centro Empresario Dante Galeano

Con motivo de haber sido insultada via teléfono celular por el Sr. Presidente del Centro Empresario de Tartagal DANTE GALEANO, miembro de la Multisectorial , a raíz de un email que envié a algunas personas de los medios locales, intrigada por la presencia en la organización de la Sra. Paola Piu quien fuera denunciada públicamente por Video Tar en su noticioso por ser "Ñoqui" del Gobierno provincial, nombrada para ocupar el cargo de Coordinadora del Area Comunitaria en la Secretaría de Derechos Humanos, considerando que el espacio de la Multisectoria fue creado para reclamar soluciones a ese mismo gobierno, acusado incluso segun Solicitada publicada, de ser el causante de la situación que se encuentra el Dpto. San Martín escribí la carta que aqui publico y que iba a leer en reunión del jueves 7 del cte. a la que fui “desafiada a asistir si no era cobarde” por el mencionado comerciante Galeano. Asistí pero pasadas las 22, 30 al ver que este no llegaba me retiré. La carta que adjunto es la que iba a presentar y leer delante de el, cosa que el no hizo al insultarme por teléfono.

"Me dirijo a Uds. con un doble propósito pero previo hago propicia la ocasión para reiterar una vez más el apoyo que desde nuestro medio de comunicación, el Portal web Norte del Bermejo y su edición impresa hacemos por ayudar a cambiar la política vigente y consolidar un proyecto diferente que saque de su estancamiento a nuestro Municipio y al Departamento San Martín, prisionero de un círculo vicioso de erráticas política donde prevalecen los intereses de capitales fóraneos y la voracidad espuria de poder y dinero de dirigentes provinciales y locales. Sobran pruebas de mi postura en esta lucha porque son públicas, porque se pueden leer en cualquiera de mis notas que firmo con Nombre y Apellido. Por lo mismo se que no es fácil ni gratuito enfrentarse al poder. Este aprendizaje lo tuve desde muy temprano cuando siendo una estudiante universitaria por mis posturas contestatarias y confrontativa fui presa de la dictadura militar y luego ya en democracia perseguida por los esbirros del poder central de mi propio partido, echada de los cargos que legítimamente ganaba en concursos públicos y abiertos.

Pero todas las persecuciones de las que he sido objeto, no quebrantaron mi espíritu y continúe luchando por mis convicciones. Ello me llevó seguramente a no hacerme RICA, pero sepa Ud. Galeano que anoche me llamó a través del celular "pobre infeliz" que mi mayor riqueza y orgullo es el estudio que tengo, mi título universitario, que supo dejarme una madre que en su humildad supo hacer de mi una profesional. Es cierto que no soy RICA pero tenga Ud. la seguridad que la Herencia que dejaré a mis hijos y nietos es el orgullo de una madre, de una abuela que supo librar una lucha tenaz y permanente por las causas que creyó justas, que supo pasar momentos de carestías de todo tipo, pero que jamás fue servil ni complacientes a los que ostentan Poder y Riqueza, que supo levantarse SÓLA, como pudo pero intactas las rodillas que no quebró por ninguna dádiva ni prebenda.

Y anoche Ud. Señor Galeano por su celular me llamó "cobarde" por hacer un email que envié desde mi propio correo editorial donde figura mi nombre completo, un mail que no iba dirigido a Ud. sino a trabajadores de algunos medios. No se si da cuenta que el único cobarde es Usted por insultarme sin dar la cara, sin mirarme a los ojos. También me llamó "resentida" y "loca" entre otros improperios. No guardo resentimiento por nada ni por nadie, puede que si sea "loca" si con eso se alude a una persona que no encaja en los moldes convencionales. Celebro que aquí en Tartagal existen, Somos unos cuantos locos que siempre estuvimos poniendo el cuerpo a los conflictos, luchando por las injusticias mientras los "normales" hacían como el pavo que ante el menor ruido esconden la cabeza entre las plumas.

Ignoro Sr. Galeano cual es su criterio de "pobre" para que sienta xenofobia por la pobreza y considere que el Pobre es un ser "infeliz". Ud. también es POBRE, pero muy pobre si se compara a cualquier comerciante del primer mundo. Y siento decepcionarlo: no soy un ser "INFELIZ" jamás me he sentido de ese modo. Dios me da la dicha inmensa de levantarme cada día sana y con alegría, pero sin dudas enfrentarse al poder es un camino de espinas que tiene amargos sinsabores. Con esto respondo al agravios de Galeano.

Me dirijo ahora a los miembros de la Multisectorial que se no tiene "cabeza" que la represente sino una conducción de tipo horizontal, por lo cual:

Punto 1- la respuesta a mi postura debiera haber surgido del consenso de esta mesa o por lo menos haber sido tratado previamente antes de salir a responder con insultos

Necesito aclarar que No tengo animosidad personal con la persona involucrada en este conflicto la Sra. Paola Piu. Mi opinión sería exactamente la misma de estar en la misma situación

Los Hechos

El día martes 5 recibo un mail de la Sra. Paola Piu donde elevaba los Partes de Prensa de la Multisectorial. Me llamó la atención que una persona que trabaja para el Gobierno de la provincia que fue denunciada públicamente por Video Tar de "ñoqui", sea la encargada de prensa de una Organización que en una solicitada acusa y responsabiliza a ese mismo Gobierno provincial y Nacional "por los cortes de ruta y los enfrentamientos sectoriales cada vez más fuertes".

Ante la duda que podría ser un error llamé a Galeano para confirmar si efectivamente la Sra. Piu tenia la responsabilidad de enviar los partes de prensa, a lo que me respondió que si.

Las dudas se me agudizó entonces decidí consultar a través de un mail que aquí traje con otra gente de algunos medios. El texto enviado es el siguiente: remarco que no hago afirmaciones, sino preguntas buscando otras opiniones

Para finalizar hago propias las palabras de Dante Galeano extraídas de sus declaraciones en los medios:

Textualmente:

"cuando se reacciona de forma tan rápida es porque hay algo que molesta". Esto lo dijo en respuesta al Gobernador Juan M. Urtubey cuando salió a responder la solicitada.

"Si no les gusta como se lo decimos, escuchen lo que decimos y hagannos entender porque no lo tengo que decir de esta manera".

"La multisectorial esta compuesta por gente de instituciones, gremios y vecinos que manifiestan una voluntad de cambio y de trabajo, "si alguno no está de acuerdo los invitamos a decir por que y seguramente del disenso va a salir algo mejor".

Por último pongo en vuestra mesa el objetivo propuesto de esta Multisectorial y que está en unos de los partes elevados:

Lic. Marta Juarez

Directora Norte del Bermejo

www.nortedelbermejo.com.ar

Nota de Video Tar: Las Dos Veredas

Clic en la foto para ver el VIDEO


Qué chico este no?

martes, 5 de mayo de 2009

A Dios rogando con el mazo dando.

La particularidad de esta nueva convocatoria es que en la misma marcha se entregarán denuncias para completar cada vez que haya un corte y para que luego sean llevadas a Gendarmería Nacional.
Con esta medida se pretende que "cada vez que haya un corte de ruta, el Juzgado Federal reciba miles de denuncias" manifestaron desde el Centro de Empresarios de Tartagal.
5º Marcha por RUTAS LIBRES
Igualmente acá subimos fotos de la 4º y 5º marcha que los ciudadanos de Tartagal realizan pidiendo a las autoridades provinciales nacionales la libre circulación en rutas de nuestro país. En la 4º marcha participó nuestro párroco Fr. Francisco vacazur, se tocaron las campanas al paso de la marcha y un grupo de fieles se unió con la la bandera argentina. En la 5º marcha se estaba haciendo a su vez un piquete en Mosconi para pedir trabajo. al final se canta el Himno Nacional Argentino.
Que Dios nos siga dando fuerzas para solicitar la atención a nuestros pedidos y todo sirva para alcanzar la paz, el orden y el bienestar general de los ciudadanos. Dios nos bendiga
No estamos de acuerdo con la Convocatoria del Centro de Empresarios de Tartagal
Es increíble, mientras La Multisectorial de Tartagal del 13 de Junio se planteó desde su inicio la búsqueda de salidas no violentas, no punitivas, en común unidad frente a las necesidades y los reclamos crecientes de los grandes conjuntos humanos de Tartagal: las diferentes naciones indígenas, los excluidos de los barrios periféricos e incluyendo a los empresarios, otros sectores transitan en el mecanisismo de callar con diversos castigos las demandas genuinas de un pueblo que rechaza la violencia de los poderosos y expresa de la manera que tiene a su alcance sus reclamos para ser escuchados.
Bajo
ningún concepto un corte de ruta es una acción violenta, es "ilegal" eso es seguro pero, es una acción legítima cuando no se han hecho realidad la mejora en la calidad de vida.
¿Quién es felíz cuando alguien cerca sufre? ¿Qién puedo hoy su riqueza disfrutar? No es necesario renunciar a la alegría pero es imprescindible aprender a hablar, es imprescindible aprender a amar, sumando para llegar, tendiendo siempre una mano adelante y otra atrás...


Un tema de Uki Tolosa para meditar enviado por Fénix Desertores del Sufrimiento.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

viernes, 1 de mayo de 2009

Memorias del Saqueo

Film Documental de Fernando Pino Solanas

Análisis preciso y lúcido de los motivos por los que un país de la envergadura de Argentina se ha convertido en uno de los más pobres del planeta. Película imprescindible, emociona e indigna a partes iguales sin descuidar una pre-sentación dinámica, clara y entretenida



Primera Parte

Segunda Parte

Sed Invasión Gota a Gota

Sed Invasión Gota a Gota

Documental sobre el acuífero Guaraní, un excelente documento para ver los verdaderos intereses de ciertas "potencias"

Sed Invasión Gota a Gota

Desmontes en el Departamento San Martín - Salta

Memorias del Saqueo 1ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Memorias del Saqueo 2ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Multisectorial Tartagal 13 de Junio 2008