poremptyelemptyproyectoemptynacionalemptyyemptypopular

sábado, 11 de abril de 2009

Acciones de la "OTRA MULTISECTORIAL EMPRESARIAL"

LA MULTISECTORIAL RESPONSABILIZA A LA NACION Y PROVINCIA
Tartagal Noticias - La multisectorial publicó una solicitada en diario el Tribuno responsabilizando al Gobierno nacional y provincial por los cortes de ruta y los enfrentamientos sectoriales cada vez más fuertes. Dante Galeano, presidente del Centro de Empresarios y referente de la multisectorial, declara “hay gente que piensa que es muy agresiva, pero esto salió de la conjunción de ideas de la multisectorial y creo que no hace más que reflejar la realidad. Apunta a que una vez por todas podamos entre todos, con dialogo y el disenso lógico que trae el dialogo, ser partícipes de nuestro futuro, que no haya más respuestas parches, que indiquen una línea de hacia dónde van, que haya reglas claras y que el Estado pueda cumplir su rol como estado de manera más organizada”. Por otra parte y en torno a las declaraciones de la unas sobre su no adhesión a la marcha Galeano afirma “estamos convocando a todos los sectores sociales, las reuniones tienen que madurar como grupo que para fortalecernos, en ningún momento se dijo este grupo participa y este grupo no. Estamos de acuerdo con lo que dijo la UNSa y estamos pidiendo al Gobierno que se formen grupos de trabajo para trabajar por el Departamento”. En medios salteños el Gobernador Juan Manuel Urtubey consideró como contradictoria la solicitada y destacó que todos pueden expresarse a ello Galeano advierte “sabemos que el Gobernador salió en los medios a verter su opinión y cuando se reacciona de forma tan rápida es porque hay algo que molesta. Si no les gusta como se lo decimos, escuchen lo que decimos y hagannos entender porque no te lo tengo que decir de esta manera”. La multisectorial esta compuesta por gente de instituciones, gremios y vecinos que manifiestan una voluntad de cambio y de trabajo “si alguno no está de acuerdo los invitamos a decir porque y seguramente del disenso va a salir algo mejor” concluyó Galeano.


LA UNSA NO ADHIRIÓ A LA MARCHA POR RUTAS LIBRES
Tartagal Noticias - La Universidad Nacional de Salta manifestó su desacuerdo con la convocante marcha realizada el martes pasado “por rutas libres” por considerar que los desocupados deberían ser integrados en el reclamo y no buscar enfrentamientos. “La multisectorial se formó con la intención de no discriminar, se está discriminando a un sector que es de los desocupados, no debemos plantear rutas liberada sino exigir que haya respuestas, esta postura indirectamente margina a un sector y nos estamos enfrentando” manifestó Ramón Cabañas, secretario de la sede regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta quien además informó que la postura de la dirección es integrar por lo que no firmaron la adhesión de la multisectorial para la marcha. “Hagamos el pedido desde la integración, el principio de la multisectorial planeta otra alternativa ya hemos conversado con algunos sectores y me parece que hay que integrar y exigir respuestas concretas” concluyó advirtiendo que continúan formando parte de la multisectorial pero sin adherir a las marchas por considerar que dividen y enfrentan en vez de integrar a los desocupados en el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el Administrador del Espacio, te pedimos que seas relevante y coherente. Gracias por visitarnos.

Sed Invasión Gota a Gota

Desmontes en el Departamento San Martín - Salta

Memorias del Saqueo 1ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Memorias del Saqueo 2ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Multisectorial Tartagal 13 de Junio 2008