poremptyelemptyproyectoemptynacionalemptyyemptypopular

sábado, 25 de abril de 2009

Movimiento de Mujeres en Lucha

General Roca: 24 de abril de 2.009
 
  
                           
  
                                      COMUNICADO DE PRENSA: 
  

                 El Movimiento de Mujeres en Lucha de Gral. Roca hace publica su preocupación ante la gravísima situación que enfrentan los chacareros que producen peras y manzanas.
                Muchos de nuestros pequeños y medianos productores de fruta no han podido comercializar la misma a ningún empacador, los pocos que lo lograron ha sido a precios ilógicos, inferiores al costo de producción establecido por el Estado, los que optaron por la industria su destino fue peor, allí el precio es ofensivo y despiadado, solo $  0.10 por kilo de fruta.
               Los productores invirtieron 0.29 ctvos de dólar, para producir un kilo de fruta, por lo tanto se le debe garantizar el costo de producción y la correspondiente ganancia, es decir la RENTA , la que desde hace tiempo no obtienen.-
              Lo ocurrido en esta cosecha no es una casualidad sino es el resultado del modelo de agricultura que impone el sistema globalizado y que ha significado la liberalización económica que antepone los intereses de las grandes multinacionales a las necesidades propias del país y su gente.
              De esta manera la cadena frutícola, con altos volúmenes de fruta fresca  y jugos concentrados, tiene una matriz económica con una moderna tecnología  que ahondo la selectividad en  las ultimas dos décadas y modifico de manera desigual la capacidad de apropiación y acumulación, así han conseguido hacer mas ricos a los poderosos y mas pobres a los débiles. Dando como resultado una actividad monopolizada donde una sola empresa tiene todos los eslabones de la cadena bajo su control, concentrado el negocio frutícola, la tierra y el poder económico, y de esta manera tienen incidencia directa en decisiones del poder político y gubernamental.                                                                      
             Por esto hemos reivindicado el "Derecho al Desarrollo" como un Derecho Humano Res.41/128 de la Asamblea Gral. De la ONU (04.12.86), porque es vital para el desarrollo, la producción, la seguridad alimentaría y la Paz , como así también el Derecho a una justa distribución de los  ingresos y el Derecho a la eliminación de todas la injusticias sociales a través de reformas económicas y sociales, incluidas, una equitativa distribución de la tierra y de la renta agraria.
           Hoy exigimos al Estado municipal, provincial y nacional el cumplimiento de Pactos Internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional, como Pacto internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Declaración Universal de Derechos Humanos  y la Carta de las Naciones Unidas, a los fines de generar  políticas  inclusivas de participación democrática en defensa de los pequeños  y medianos agricultores familiares de la provincia.-
 
               MOVIMIENTO DE MUJERES ROCA EN LUCHA DE GRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el Administrador del Espacio, te pedimos que seas relevante y coherente. Gracias por visitarnos.

Sed Invasión Gota a Gota

Desmontes en el Departamento San Martín - Salta

Memorias del Saqueo 1ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Memorias del Saqueo 2ª Parte (Fernando Pino Solanas)

Multisectorial Tartagal 13 de Junio 2008